|
 |
Excelente fin de semana japonés para el Campeón de Europa de 2012.
Excelente resultado global para el piloto español Chic&Basic del equipo Campos Racing, Fernando Monje (Seat León WTCC), al concluir la primera carrera de Suzuka puntuable para el WTCC en la 10ª posición scratch, por lo que ha sumado su primer punto absoluto de la temporada. El Campeón de Europa de 2012 ha sido además 3º entre los pilotos independientes, de manera que alcanza su mejor resultado en lo que se lleva de temporada y, además, siendo el piloto más rápido de los que utilizan Seat León, entre ellos el Campeón del Mundo de 2012, Robert Huff.
El excelente momento de forma de Monje en Suzuka se ha podido comprobar durante todo el fin de semana. Tras realizar unos buenos entrenamientos libres, en los que marcó el 5º mejor tiempo y segundo en Independientes, en la calificación Monje se quedaba a poco más de una décima de pasar a la Q2, algo que sí logró Robert Huff, último piloto en entrar en la misma en una sesión competida y con mucho tráfico, con 29 coches en pista.
Saliendo desde la octava fila en la primera competición, Fernando tenía claro que iba a intentar arrancar bien, pasando rivales cuanto antes en una manga de gran ritmo y aglomeración de coches. Arrancaba muy bien y en la cuarta vuelta era 15º, mejorando una posición más en el siguiente giro. En la vuelta 19 proseguía la presión y algunas retiradas de cabeza le permitían subir hasta la 11ª plaza, que sería la 10ª a cuatro del final, al retirarse Pepe Oriola. Con un excelente botín, Fernando cruzaba la meta en esta 10ª plaza realmente magnífica (3ª en Independientes) y demostraba con el mejor tiempo de vuelta entre los Seat que su ritmo era excelente. Su mejor crono fue 55?198, el del británico Huff de 55?264 y el del alemán Basseng 55?361, toda una demostración de rapidez.
En la segunda carrera, como la anterior iniciada por el piloto del RACC desde la octava fila (16ª posición), la actuación de Fernando fue casi calcada a la anterior, recuperando posiciones en una carrera sin demasiados incidentes, por lo que finalizaba 14º absoluto y 7º entre los Independientes, pero a menos de 1 segundos de la 10ª plaza que había ocupado en la anterior competición.
Fernando Monje, visiblemente contento tras dos carreras en las que ha brillado claramente, comentaba ??nuestro coche ha funcionado realmente bien y en Suzuka he podido hacer dos carreras muy buenas, olvidando por fin los problemas de carreras anteriores. Creo sinceramente que hemos batallado en las posiciones que nos corresponden, rozando la zona de puntos y siempre luchando con pilotos de gran experiencia. Que haya logrado registros al nivel e incluso mejores que pilotos de la categoría de Huff y Basseng me demuestra a mi mismo que nos falta muy poco para ser habituales en los puntos?.
La configuración de la pista de Suzuka en su versión corta de 2.243 metros no permitía el más mínimo desliz y sometía a los pilotos a un ritmo endiablado. Posiblemente, que Fernando Monje haya logrado en estas condiciones su mejor resultado de la temporada se debe a que es un piloto habituado a estas batallas tan intensas y en el cuerpo a cuerpo constante, algo que ya vivió hace cierto tiempo en las carreras de karting.
Tras esta prueba de Japón, el WTCC se toma unas semanas de descanso y hasta el 2 y 3 de noviembre no celebrará su próxima prueba puntuable, en el Shanghai International Circuit de China, para finalizar campaña los días 15 a 17 de ese mismo mes en las calles del Circuito da Guia, en Macau.
Más información: www.fernandomonje.com ?? www.jas.es
Resultados y clasificaciones: www:fiawtcc.com
|