|
 |
Tras finalizar los dos dÃas de ensayos cronometrados correspondientes a las Winter Series del International Open GT, y en su debut a bordo de un Gran Turismo, el Campeón de Europa de Turismos de 2012, Fernando Monje, ha sido el mejor de la categorÃa GT2 y ha marcado el tercer mejor tiempo absoluto. Monje, que hacÃa tándem con su padre Ferran, ha evolucionado a bordo de un Porsche 997 GT3 RSR (3.8 litros, 500 CV) del equipo Drivex.
Este último encuentro de las Winter Series antes de iniciarse la campaña internacional de Gran Turismo comenzaba ayer en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con cuatro sesiones de 55 minutos cada una. La actuación del equipo Chic&Basic fue, a lo largo de toda la jornada, de menos a más. En la primera sesión, el Porsche se clasificaba en 6ª posición absoluta logrando, no obstante, el segundo mejor tiempo entre los coches de la categorÃa GT2. En la siguiente tanda, los Monje eran quintos, y en la tercera y cuarta terminaban en tercera posición scratch de ambas. El mejor crono de la jornada lo rubricaban en la cuarta tanda (1.48.979). La combinada del dÃa les situaba en la quinta posición y segunda de GT2, a sólo 3 décimas del primer participante de esta categorÃa.
Hoy, segundo y último dÃa de entrenamientos, comenzaba con la misma tónica que el anterior, con tiempo soleado y calor en la pista. En la primera sesión el tándem era cuarto, pero defendÃa bien el liderazgo en GT2, una posición que ya no abandonarÃa. En la segunda tanda â??sexta del cómputo de ensayosâ?? llegaba el segundo mejor crono absoluto hasta el momento (1.48.443). Estos buenos resultados animaban el equipo, con un Fernando exultante: 'No lo estamos haciendo nada mal y eso nos reconforta. No me ha costado adaptarme al Porsche; la experiencia de mi padre y la del equipo la he sabido aprovechar y creo que en las dos tandas que quedan podemos afinar más'.
Y asà ha sido. En las dos últimas sesiones, Fernando y Ferran no han dejado ya la segunda posición absoluta, con dominio total entre los GT2. En la última, incluso, han marcado el mejor crono del cómputo de las ocho tandas, un 1.47.621, pudiendo terminar la combinada de la jornada en tercera posición scratch y primeros de categorÃa, un resultado que han mantenido en la suma de ambos dÃas.
Fernando Monje: 'Estoy más que satisfecho. Cuando le he cogido el feeling al coche los tiempos han salido e incluso en la última sesión pensábamos que podÃamos superar a Daniel Zampieri/Roman Mavlanov, el tándem mejor clasificado tras los dos dÃas. Considerando que Zampieri es oficial Ferrari, con experiencia en GT y yo era debutante, estoy más que contento'. El pilotaje de un GT también ha convencido a Fernando: 'Me he encontrado muy cómodo en todo momento, desde la primera sesión que fue la peor, hasta la última en la que hemos marcado el mejor tiempo. Volver a los coches con tracción trasera, con mucha potencia, buena aerodinámica, de conducción exigente pero a la vez agradecida, me ha sorprendido gratamente. Ha sido una gran experiencia'.
|