|
 |
Los talentos jóvenes se imponen en la 1ª carrera del International GT Open en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que decide el título 2015.
El Campeón de Europa de Turismos 2012, Fernando Monje (22 años), junto al británico del programa de Jóvenes Pilotos de McLaren GT, Andrew Watson (20 años), se han impuesto en la primera de las dos carreras que cierran la temporada del International GT Open, que este fin de semana se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con éste éxito, el barcelonés consigue su primera victoria en la especialidad de Gran Turismos, a pesar de haberse estrenado el jueves pasado al volante del potente McLaren 650S GT3 oficial, que venía a reforzar la estructura de Teo Martín, que con el tándem formado por Álvaro Parente y Miguel Ramos (terceros) se acaba de adjudicar el título 2015, con idéntica montura.
Con un test privado de McLaren el pasado jueves, Fernando hacía su primera toma de contacto con el 650S GT3, 90 minutos de pista para intercambiar opiniones y conocimientos con su compañero para esta cita, Andrew Watson, que ya había pilotado el coche en el GT Open, en Spa-Francorchamps. Conseguían el 7º mejor crono. El viernes, ambos aprovechaban al máximo las dos sesiones de ensayos libres que proponía el campeonato, siendo 8º en la más temprana, y ya demostraban que su intención era una sola: ser los mejores. Lo conseguía Watson en la segunda tanda de entrenamientos, logrando el primer crono de la tarde tras cambiar cubiertas: 1.46??461, siendo 0.467 décimas más rápidos que sus compañeros de escuadra, Parente-Ramos, que han firmado una gran campaña y se encontraban muy motivados, en plena búsqueda de un título ya ganado.
Esta declaración de intenciones tan clara, se concretaba hoy. El equipo estudiaba con Monje y Watson cual era la mejor táctica para las dos carreras del sábado y del domingo, ya antes de ver que podían destacar, y mucho. Dada una mayor experiencia de Watson con el McLaren, acordaban que Fernando saldría primero a la Qualifying y a la carrera del primer día, ya que las previsiones meteorológicas daban tiempo seco y soleado, todo lo contrario de lo que apuntan para el domingo, jornada en la que se intercambiarán el orden. En la calificativa, el tándem ha sido cuarto, pero una muy buena salida de Monje le ha situado ya tercero tras el paso por la primera curva. El barcelonés ha mantenido posición hasta la parada a boxes para cambiar neumáticos y piloto. Con las gomas nuevas, Watson ha alcanzado la segunda posición, y en los últimos compases de carrera ha alcanzado un liderato que ya no abandonaría hasta cruzar la meta, aprovechando la salida de pista del rival que le precedía y a quien presionaba con ganas.
Fernando Monje: 'Estoy muy feliz, por la victoria y por el título de nuestros compañeros. En la Qualifying he cometido un error en una curva del último sector y he roto el ritmo de la vuelta cuando marcaba el segundo mejor crono, algo que no he podido recuperar al haber mucho tráfico, pero hemos sido cuartos. La salida a la carrera me ha ido muy bien y he sabido contrarrestar la sensación para mi desconocida de empezar con el depósito del McLaren totalmente lleno, manteniendo la tercera posición. Watson ha estado sublime y ha hecho el resto. Hay muy buen feeling con el coche y con Andrew nos entendemos a la perfección. Un día excelente, no lo puedo calificar de otra manera', sentencia.
La cita final del International GT Open se disputará este domingo a partir de las 14h en una segunda carrera a 60??, cuya parrilla se determinará en la Qualifying 2 de la mañana.
Más información en www.fernandomonje.com y en www.jas.es
Tiempos en directo en www.gtopen.net
|