ESP    ENG    CAT FERNANDO MONJE. CAMPEÓN DE EUROPA DE TURISMOS FIA 2012  
INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR   
 
ver más noticias >

6ª posición de Fernando Monje (BMW M6 GT3) en Silverstone

23/07/2016

Silverstone (Gran Bretaña), 23-7-2016.- El piloto español Fernando Monje, en equipo con el colombiano Gustavo Yacamán (BMW M6 GT3), ha concluido en sexta posición la primera de las dos carreras de Silverstone, cuarto meeting puntuable para el International GT Open 2016. El tándem del BMW Team Teo Martín suma nuevos puntos a la espera de que en la carrera de mañana pueda luchar por una de las plazas de podio, dado que se ha preferido no sustituir neumáticos en el relevo de cara a poder disponer mañana de dos juegos nuevos.

El regreso de Fernando Monje a la actividad deportiva en el seno del BMW Team Teo Martín arrancó este viernes con las dos tandas de ensayos libres. El veloz Silverstone siempre es un trazado exigente, en el que la trazada es vital, aunque esta es una particularidad favorable a las prestaciones del BMW M6 GT3 del dúo hispano-colombiano, que aquí pilotan la misma unidad estrenada en Paul Ricard.

Monje-Yacamán realizaron las dos tandas de ensayos probando diversas soluciones de set-up, logrando una mejora paulatina de los tiempos y desarrollando un trabajo muy positivo de cara a la tanda de calificación de la primera carrera, que ha realizado Gustavo Yacamán. El colombiano conducía impecablemente y el trabajo conjunto de la víspera le ha permitido marcar el tercer mejor tiempo, a menos de una décima de segundo de la pole (0?065), lo que demuestra que la competitividad era máxima.

Yacamán y y el otro M6 de su compañero Miguel Ramos salían desde la segunda fila de la parrilla. El colombiano logró colocarse segundo, tras el poleman Ledogar, después de un arranque fulgurante, posición que el BMW M6 nº 2 mantendría durante seis giros hasta ser superado por el McLaren de Phil Keen, con el Lamborghini Gallardo de Craig Dolby pegado a su estela. Los dos vehículos se sometieron a una apretada batalla hasta que en el giro 11 el Lamborghini supera al BMW, manteniéndose esta situación de carrera hasta el cambio de piloto, al filo del giro 18.

Con Fernando en pista tras haber cumplido el hándicap en tiempo por el podio logrado en la anterior carrera de Paul Ricard, y también una vez efectuada la parada de todos los coches, el M6 fue evolucionando en sexta posición, con pocas posibilidades de mejora y sin poderse inmiscuir en la lucha que dos puestos más arriba se estaba dirimiendo por el podio, lucha en la que sí se encontraba el M6 de su compañero en el BMW Team Teo Martín, Pieter Schothorst, que tras un gran final terminaba la carrera 3º. Aproximadamente a un cuarto de hora del final, Monje era superado por el Aston Martin de Euan Hankey, aunque el posterior trompo del McLaren de Alexander West le permitía mantenerse en la sexta posición, en la que ha finalizado.

Fernando Monje: 'Nos hemos planteado esta primera carrera como de preparación de la de mañana. Por este motivo, hemos decidido no sustituir neumáticos en el relevo con el objetivo de que mañana tengamos aún dos juegos nuevos para utilizar. De este modo, tanto Gustavo como yo, que haré la crono y saldré a la carrera, tendremos nuevas cubiertas que nos deben permitir aspirar a todo'. Cada equipo dispone de tres juegos de neumáticos por meeting y Monje-Yacamán sólo han utilizado uno durante todo el día de hoy, por lo que mañana tendrán a su disposición los dos restantes.

Este domingo 24, segunda carrera a las 16.30h (60'), con calificación entre las 11.20 y 11.50, sesión que realizará Fernando Monje, piloto que también hará el primer relevo.

Clasificación 1ª carrera International GT Open, Silverstone
1-Craig Dolby-Tomas Enge (Lamborghini Gallardo Rex GT3), 1h10??53?910
2-Thomas Biagi-Fabrizio Crestani (Lamborghini Huracan GT3), +5?023
3-Miguel Ramos-Pieter Schothorst (BMW M6 GT3), +8?075
4-Salih Yoluc-Euan Hankey (Aston Martin Vantage GT3), +16?834
5-Shaun Balfe-Philip Keen (McLaren 650S GT3), +23?984
6-Fernando Monje-Gustavo Yacamán (BMW M6 GT3), +32?767
7-Paul McNeilly-Jamie Stanley (Ferrari 488 GT3), +33?175
8-Michael Benham-Duncan Tappy (McLaren 650S GT3), +49?356
9-Manuel da Costa-Miguel Sardinha (Mercedes AMG GT3), +1??04?815
10-Alexander West-Côme Ledogar (McLaren 650S GT3), +1??23?471

Para más información de Fernando Monje:
www.fernandomonje.com
https://www.facebook.com/ferranmonje
https://twitter.com/fernando_monje

 
Hotel El Convent chicbasic RACC El Convent La Torre del Canónigo
 
© Fernando Monje INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR
chic&basic Hotel El Convent La Torre del Canónigo RACC