ESP    ENG    CAT FERNANDO MONJE. CAMPEÓN DE EUROPA DE TURISMOS FIA 2012  
INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR   
 
ver más noticias >

Fernando Monje de nuevo al volante del BMW M6 GT3

02/09/2016

5ª cita del International GT Open en el Red Bull Ring (Austria)

Siete semanas después de la última carrera, con el descanso veraniego de por medio, Fernando Monje vuelve a la actividad deportiva y lo hace plenamente preparado para afrontar la que será recta final de la temporada del International GT Open. Será una prueba por mes, en primer lugar la cita austríaca del Red Bull Ring (10 y 11 de septiembre), a continuación la italiana de Monza (1 y 2 de octubre) y para concluir la que cerrará temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya (5 y 6 de noviembre).

La necesaria pausa estival ha sido aprovechada por Fernando Monje para 'relajarme, descansar, aprovechar la inactividad pero sin olvidar ni un momento el entrenamiento físico. No he llevado coches de competición pero sí me he preparado personalmente para la vuelta a las carreras'. Fernando terminó antes del verano uno de los dos grados universitarios que está cursando, la carrera de Derecho, mientras que en diciembre se licenciará en ADE Business Administration & Management. Además, en septiembre empezará un Master en Derecho Mercantil Internacional en Esade.

El Red Bull Ring (anteriormente conocido como ?sterreichring) es un circuito nuevo, tanto para Fernando como para su compañero Gustavo Yacamán. Fernando Monje: 'Sí, nuevo, eso es un inconveniente aunque no me preocupa en exceso, intentaremos hacer unas buenas sesiones de entrenamientos libres para adaptarnos al circuito y eso nos debe permitir salir a la calificación a punto. Nuestro M6 recibirá alguna mejora, parece que tras las 24 Horas de Spa BMW ha evolucionado la mecánica y el equipo de Teo Martín también ha trabajado en ello'.

Fernando cree que las tres carreras dobles que aún quedan por disputar 'significan muchos puntos en juego, ahora empieza la fase decisiva que culminará en Barcelona. En Austria tendremos que cumplir el handicap de 10? en el cambio de piloto debido a la segunda posición de Silverstone, aunque eso no debe ser un contratiempo para intentar un buen resultado'.

El gran objetivo de Fernando Monje, y lógicamente de su compañero Gustavo Yacamán, es el de poder subir a lo más alto del podio. Al respecto, es importante destacar que el dúo del BMW Team Teo Martín ocupa actualmente la quinta posición provisional del International GT Open con 62 puntos, 2 menos que los cuartos clasificados y 7 menos que el tercero, precisamente su compañero en el equipo español de BMW y actual campeón de estas series, Miguel Ramos. Por otro lado, el BMW Team Teo Martín es el actual líder en la clasificación de equipos, de modo que los resultados de Fernando y Gustavo son de una gran importancia para mantener este status hasta final de temporada.

La prueba austríaca vivirá dos tandas de ensayos libres el viernes 9 entre 11 y 12h y entre las 14.30 y 15.30h. La calificación para la primera carrera se hará el sábado 10 entre 11 y 11.30h y la competición (1 hora y 10??) a partir de las 16.15h. El domingo 11 se hará todo el procedimiento de cara a la segunda carrera: calificación entre 9.50 y 10.20h y la competición (1 hora) a partir de las 14.35h.

Para más información de Fernando Monje:
www.fernandomonje.com
https://www.facebook.com/ferranmonje
https://twitter.com/fernando_monje

 
Hotel El Convent chicbasic RACC El Convent La Torre del Canónigo
 
© Fernando Monje INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR
chic&basic Hotel El Convent La Torre del Canónigo RACC