ESP    ENG    CAT FERNANDO MONJE. CAMPEÓN DE EUROPA DE TURISMOS FIA 2012  
INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR   
 
ver más noticias >

¡Fernando Monje (BMW M6 GT3) gana en Austria!

11/11/2016

Red Bull Ring, quinta cita del International GT Open

Fernando Monje y Gustavo Yacamán (BMW M6 GT3) han logrado la victoria absoluta en la segunda de las carreras que se han disputado este fin de semana en el Red Bull Ring, correspondientes al International GT Open. Autores de una estrategia claramente destinada a optar al triunfo en esta segunda competición, Monje y Yacamán han bordado un fin de semana de ensueño con una de sus mejores actuaciones desde que compiten juntos en esta categoría.

Al terminar cuartos ayer, utilizando las mismas cubiertas durante los dos relevos de la carrera, el dúo del BMW Team Teo Martín afrontaba la segunda carrera austriaca con la posibilidad de que ambos pilotos estrenaran monta en sus respectivos relevos. El drive through que se le aplicó a Gustavo Yacamán en la primera carrera posiblemente arruinó un previsible doblete de los M6 del BMW Team Teo Martín, pero en todo caso el triunfo de Ramos-Schothorst y la casi calcada actuación de Monje-Yacamán eran una gran evidencia del nivel de evolución al que han llegado las máquinas alemanas.

La calificación de hoy la ha realizado Fernando Monje y en ella ha conseguido el segundo mejor tiempo, pegado en tiempo a su compañero de equipo Miguel Ramos, lo que significaba que ambos BMW M6 GT3 saldrían a la carrera desde la primera línea de la parrilla. Fernando estaba visiblemente contento de su calificación, 'a menos de 3 centésimas de Miguel, lo que es un gran resultado global para el equipo y nos permite aspirar a todo'.

Fernando realizaba una buena salida y hacía los primeros compases de la carrera en tercera posición, por detrás de su compañero Miguel Ramos (BMW M6 GT3) y de Adam Carroll (McLaren), los tres prácticamente pegados con un Monje con muchas ganas de no quedarse alejado de su colega del BMW Team Teo Martín. Pasaron las vueltas y la situación se mantuvo de este modo hasta la entrada a boxes para el cambio de piloto, de modo que Monje entró al pit lane en una teórica 2ª plaza, dado que Ramos, que además debía cumplir el hándicap de 15? por a la victoria de ayer, ya lo había hecho antes.

Ya con Yacamán al volante y con la carrera reconstruyéndose tras las paradas de todos los coches, el colombiano accedió pronto a una extraordinaria primera posición que supo mantener con mano maestra hasta la meta, materializando un fantástico y merecido triunfo largamente esperado por este gran dúo.

Fernando Monje: '¡Por fin ha llegado la victoria que tanto deseábamos y por la que tanto hemos luchado! Ha sido una carrera con una estrategia y un desarrollo impecables, todo ha salido bien y lo hemos logrado. Esta semana tuve que hacer la exposición oral del trabajo final de grado, en Madrid, y fue muy bien, saque un 7,5 y viajé a Austria con una motivación muy grande. Se lo dije a mi padre,'esta semana es la definitiva', ¡y así ha sido! Doy gracias y felicito al equipo de Teo Martín, a mi compañero Gustavo, que lo ha hecho de maravilla, y a todos lo que han creído en mí. Llevamos ya una victoria en el GT Open ¡y no será la última'.

El International GT Open afrontará a partir de ahora sus dos últimas carreras, en Monza los días 1 y 2 de octubre y en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 5 y 6 de noviembre.

Clasificación 2ª carrera International GT Open del Red Bull Ring
1-Gustavo Yacamán-Fernando Monje (BMW M6 GT3), 1h00??51?049
2-Thomas Biagi-Fabrizio Crestani (Lamborghini Huracan GT3), a 9?113
3-Alexander West-Alvaro Parente (McLaren 650 S GT3), a 24?485
4-Shaun Balfe-Adam Carroll (McLaren 650 S GT3), a 24?856
5-Duncan Tappy-Michael Benham (McLaren 650 S GT3), a 25?158
6-Salih Yoluc-Euan Hankey (Aston Martin Vantage GT3), a 25?667
7-Pieter Schothorst -Miguel Ramos (BMW M6 GT3), a 26?848
8-Andrea Caldarelli-Fu Songyang (Ferrari 488 GT3) a 39?850
9-Fabio Babini-Emanuele Busnelli (Lamborghini Huracan GT3), a 57?950
10-Miguel Sardinha-Manuel Da Costa (Mercedes AMG GT3), a 1??07?471

Para más información de Fernando Monje:
www.fernandomonje.com
https://www.facebook.com/ferranmonje
https://twitter.com/fernando_monje

 
Hotel El Convent chicbasic RACC El Convent La Torre del Canónigo
 
© Fernando Monje INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR
chic&basic Hotel El Convent La Torre del Canónigo RACC