ESP    ENG    CAT FERNANDO MONJE. CAMPEÓN DE EUROPA DE TURISMOS FIA 2012  
INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR   
 
ver más noticias >

Fernando Monje (BMW M6 GT3): 'Monza es una de mis pistas preferidas'

27/09/2016

6ª y penúltima cita del International GT Open.

El International GT Open encara la recta final con la disputa este próximo fin de semana de la penúltima carrera, en Monza. Con los ecos aún audibles de la doble victoria de Austria, el BMW Team Teo Martín afronta esta cita italiana con sus dos BMW M6 GT3 a punto y dispuestos a seguir la racha. Fernando Monje, que junto con su compañero Gustavo Yacamán logró en el Red Bull Ring una magnífica victoria en la segunda de las carreras, viaja a Italia con la intención de concretar un buen fin de semana.

Fernando Monje: 'Voy a Monza con muchas ganas, es una de mis pistas preferidas, la última vez que competí allí logré un inesperado podio en la carrera del TCR. Es un circuito donde los adelantamientos son posibles y en la que me encuentro especialmente cómodo. Las dos curvas de Lesmo, la Parabólica e incluso la variante Ascari son lugares donde seguro que nuestro BMW M6 se comportará a la perfección. Por lo general, Monza es una buena pista para nuestro coche y eso lo podremos comprobar en los ensayos libres'.

De cara al GT Open, Monje cree que 'la de Monza es una cita crucial, tanto para nosotros como para nuestros competidores, lo más seguro es que el título no se decida hasta Barcelona, pero lo que parece claro es que de Monza saldrán muy pocos candidatos ¡esperamos ser nosotros unos de ellos! Yo estoy optimista y aunque soy prudente no exagero si considero que vamos a por el campeonato, el objetivo es ganar, hacer un buen fin de semana� y llegar al Circuit con opciones'. Monje-Yacamán deberán cumplir en el cambio de piloto el handicap de 15'' y Biagi-Crestani otro de 10'' por haber sido los dos primeros equipos clasificados en la última carrera disputada en Austria.

En la provisional del International GT Open triple empate entre pilotos del BMW Team Teo Martín: Fernando Monje y Gustavo Yacamán han dado un gran salto y se han situado terceros con 94 puntos, a sólo 4 de la segunda posición, mientras que Miguel Ramos es cuarto aunque con los mismos 94 puntos que sus compañeros, una justa recompensa para unos pilotos que dominaron completamente la prueba disputada en el Red Bull Ring. Además, Monje-Yacamán son segundos en el apartado Pro-Am y el BMW Team Teo Martín lidera con holgura entre los equipos.

El programa del fin de semana de Monza incluye dos tandas de 1 hora de entrenamientos libres durante el viernes 30, aunque la competición se jugará los dos días siguientes. Durante el sábado día 1 la primera Calificación (10.50 a 11.20) y la consecuente primera Carrera, de 70â??, a partir de las 16.30. El domingo 2 se disputará la segunda Calificación (10.10 a 10.40) y la segunda Carrera, de 60', a partir de las 14.15h.

Para más información de Fernando Monje:
www.fernandomonje.com
https://www.facebook.com/ferranmonje
https://twitter.com/fernando_monje

 
Hotel El Convent chicbasic RACC El Convent La Torre del Canónigo
 
© Fernando Monje INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR
chic&basic Hotel El Convent La Torre del Canónigo RACC