ESP    ENG    CAT FERNANDO MONJE. CAMPEÓN DE EUROPA DE TURISMOS FIA 2012  
INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR   
 
ver más noticias >

Fernando Monje (BMW M6 GT3), quinto en Italia

01/10/2016

Monza, sexta cita del International GT Open.

El equipo formado por Fernando Monje y Gustavo Yacamán (BMW M6 GT3) ha terminado quinto la primera de las dos carreras que componen el sexto round del International GT Open, un resultado positivo para las aspiraciones puestas en la competición de mañana, a la que saldrán sin lastre de tiempo. Este meeting se desarrolla en la pista italiana de Monza, un circuito que gusta al barcelonés de chic&basic y del que aún recuerda el reconocimiento honorífico de â??Man of The Raceâ?? que consiguió aquí la pasada temporada tras una brillante actuación en el seno de las TCR International Series.

De hecho, la cita empezaba muy bien para este dueto consiguiendo el segundo mejor crono en la Qualifying para la primera carrera, a solo 0â??051 del poleman (Salih Yoluc-Euan Hankey, Aston Martin, tándem vencedor hoy). Yacamán realizaba la primera parte de ésta; con el líder provisional destacándose, el grupo de tres pilotos que le perseguían, entre ellos Yacamán, estaban en un pañuelo y todo podía pasar, manteniendo un gran ritmo y toda la emoción. El colombiano entraba a boxes para efectuar el cambio de piloto en cuarta plaza, aunque la aplicación de 15â?? de handicap a razón de la victoria conseguida en la última cita en el Red Bull Ring, penalizaba al dueto y Monje salía de nuevo a la carrera ya en octava posición.

No obstante, con neumáticos nuevos, Monje alcanzaba enseguida un ritmo rápido que le permitía ganar dos posiciones en pista hasta bien avanzada la prueba, y en los últimos compases, su compañero de escuadra Miguel Ramos que luchaba por el podio era superado por tres pilotos, entre ellos el propio Monje, que aprovechaba muy bien la oportunidad y conseguía unos valiosos puntos de cara a luchar por los puestos de honor del campeonato, con una carrera, la de mañana, que Monje-Yacamán desarrollarán sin handicap.

'Monza es una pista que me encanta; siempre me ha ido bien correr aquí, en cualquiera de las especializados en las que he visitado la pista que tiene pocos secretos para mi. Por eso, y por el hecho que mañana saldré a la Qualifying con cubiertas nuevas y sin estar condicionados por ningún hándicap no siendo el caso de algunos de nuestros principales rivales, creo que podemos aspirar de nuevo a una buena posición de salida, que defenderemos con Gustavo para volver a subir al podio', explicaba satisfecho Fernando, al término de la carrera.

Domingo 2 de octubre, segunda jornada de carreras con un formato prácticamente calcado al de hoy: la calificación se celebrará a las 10.10h (30â??) y la carrera 2 a partir de las 14.15 aunque sólo durará una hora.

Clasificación 1ª carrera GT Open - Monza�
1-Salih Yoluc-Euan Hankey (Aston Martin Vantage GT3), 1:10:52.927
2-Thomas Biagi-Fabrizio Crestani (Lamborghini Huracan GT3), a 0.657
3-Alexander West-Côme Ledogar (McLaren 650S GT3), a 20.351
4-Shaun Balfe-Philip Keen (McLaren 650S GT3), a 23.044
5-Gustavo Yacamán-Fernando Monje (BMW M6 GT3), a 23.946
6-Miguel Ramos-Pieter Schothorst (BMW M6 GT3), a 27.108

Para más información de Fernando Monje:
www.fernandomonje.com
https://www.facebook.com/ferranmonje
https://twitter.com/fernando_monje

 
Hotel El Convent chicbasic RACC El Convent La Torre del Canónigo
 
© Fernando Monje INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR
chic&basic Hotel El Convent La Torre del Canónigo RACC