ESP    ENG    CAT FERNANDO MONJE. CAMPEÓN DE EUROPA DE TURISMOS FIA 2012  
INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR   
 
ver más noticias >

2ª plaza de Fernando Monje-Gustavo Yacamán (BMW M6 GT3) en Monza

02/10/2016

El título se decidirá en noviembre en el Circuit de Barcelona-CatalunyaMonza, Italia, 2 de octubre de 2016.- Fernando Monje y su compañero Gustavo Yacamán (BMW M6 GT3) han terminado en segundo lugar la segunda carrera de Monza, penúltima cita del International GT Open, tras una prueba altamente emocionante. Después de este gran resultado, el dúo del BMW Team Teo Martín es segundo en la provisional del campeonato y el título se decidirá el primer fin de semana de noviembre en Barcelona.

La pista italiana de Monza siempre ha sido muy del agrado del piloto de chic&basic, aquí logró el reconocimiento de ??Man of The Race?? en la pasada temporada tras una brillante actuación en la carrera de las TCR International Series y este fin de semana también ha brillado. Cuartos en la Calificación para la carrera de ayer, en la que finalizaron quintos tras tener que cumplir los 15? de parada suplementaria por reglamento al haber ganado la última competición disputada en el Red Bull Ring, Fernando Monje ha sido el encargado de realizar la Calificación para la carrera de hoy, en la que también ha tomado el volante en el primer relevo.

Fernando Monje tras la Calificación: 'La pista estaba completamente húmeda y hemos salido con neumáticos de mojado; al irse secando hemos optado por hacer el cambio bastante pronto y eso lo hemos pagado un poco ya que los que han optado por cambiar más tarde han contado con mejor grip al final, que es cuando se han marcado los mejores tiempos'. La estrategia de carrera, una vez más, ha sido una parte muy importante para la consecución del resultado. Fernando ha salido con la misma monta de neumáticos utilizada por él mismo en la Calificación, de modo que Gustavo Yacamán ha iniciado su turno con gomas nuevas.

Esta segunda carrera era sumamente importante para todos los pilotos, Fernando Monje salía desde la cuarta fila pero sabía que por delante había pilotos con hándicap y eso había que aprovecharlo, de modo que la parada a boxes iba a ser fundamental. El piloto de chic&basic arrancaba séptimo pero al primer paso por meta era sexto, al tiempo que poco después su compañero de equipo, Miguel Ramos, tenía que entrar a boxes, retirándose.

La presión de Monje sobre el Mercedes de Jäger, que le precedía, era fuerte pero aún así el piloto del BMW Team Teo Martín no encontró el momento adecuado para intentar el adelantamiento y el austríaco acabó por distanciarse. Monje fue el primer piloto de los seis de delante en entrar a boxes para el cambio, en la 6ª posición real, cediendo el M6 GT3 a Gustavo Yacamán en dicha plaza. Cuando todos los pilotos había efectuado su parada, Yacamán estaba a menos de 2,5? del 4º clasificado. Fu Songyang (Ferrari), el líder, se salía, de modo que Yacamán ya era 5º a menos de 22 minutos para la conclusión de la manga. Mario Plachutta (Mercedes) hacía un recto y Gustavo ya era 4º, a 1.5 segundos del podio, en esos compases ocupado en su parte más baja por Thomas Biagi (Lamborghini).

El último cuarto de hora de carrera ha sido muy emocionante en las cinco primeras posiciones, todas en 5 segundos, distancia que se fue acortando en las cuatro primeras plazas hasta llegar a menos de 2?, con el colombiano acercándose cada vez más al trío de cabeza hasta agruparse con ellos. Yacamán consiguió pasar a Biagi en el giro 26, en una fase explosiva en la que todo podía pasar. Medio segundo separaba al tercero, Yacamán, del primero, West, a 10 giros del final. Yacamán pasaba a Moiseev en el giro 28 ¡ya era 2º! aunque en esta batalla el líder West se había avanzado claramente. El BMW apretaba de lo lindo, limando décimas constantemente pero debiendo defenderse al mismo tiempo de los ataques de Biagi, siempre a su estela, hasta que el italiano impactaba duramente por detrás al BMW del colombiano, pasándole en plena parabólica y terminando por lo tanto en la 2ª posición. De todos modos, ésta peligrosa maniobra era penalizada en 2? por los comisarios, de modo que a efectos de puntuación Monje-Yacamán han terminado segundos y Biagi-Crestani, terceros.

Fernando Monje: 'Está claro que hemos sacado velocidad de donde no la teníamos, nuestro coche adolecía de falta de punta pero hemos podido contrarrestarlo con pilotaje y estrategia. El golpe que le ha dado por detrás Biagi a Gustavo era para salirse, pero ha podido controlar la situación y finalizar; lo de la penalización es lo mínimo que se le podía aplicar. De todos modos, nos vamos de Monza segundos y con posibilidades reales, el Circuit dictará sentencia y nosotros iremos allí mentalizados para darlo todo'.

Pausa de un mes para el International GT Open, los días 5 y 6 de noviembre se disputarán estas dos carreras de final de temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Clasificación 2ª carrera International GT Open - Monza
1-Alexander West-Côme Ledogar (McLaren 650S GT3), 1h00??07?615
2-Gustavo Yacamán-Fernando Monje (BMW M6 GT3), a 4?350
3-Thomas Biagi-Fabrizio Crestani (Lamborghini Huracan GT3), a 5?241
4-Vito Postiglione-Simone Pellegrinelli (Lamborghini Huracan GT3), 8?256
5-Alex Moiseev-Marco Cioci (Ferrari 488 GT3), a 8?259

 
Hotel El Convent chicbasic RACC El Convent La Torre del Canónigo
 
© Fernando Monje INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR
chic&basic Hotel El Convent La Torre del Canónigo RACC