|
 |
El piloto del equipo Sunred Engineering, Fernando Monje (Seat León 1.6T) ha realizado su debut en el mundial de turismos (WTCC) tomando parte en la segunda cita de este certamen que se ha celebrado en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.
Sin más experiencia en esta disciplina que la victoriosa cita de Monza (Italia) que abría el europeo de la especialidad (ETCC), programa prioritario para el español, Fernando Monje ha terminado 21º y 18º las dos carreras que han definido este meeting, ambas disputadas hoy a 13 vueltas.
Partiendo desde la 20ª posición y con salida lanzada, en la primera carrera Monje remontaba hasta cinco plazas cuando una rotura de la suspensión le cortaba el ritmo ascendente y le devolvía a la plaza inicial, consiguiendo aguantar estoicamente en la pista hasta cruzar la meta, a pesar del problema mecánico.
En la segunda, Monje era penalizado por haber ido algo más rápido de lo estipulado reglamentariamente en la salida lanzada de la anterior carrera (no se puede superar los 90 km/h); al margen de esta contrariedad, el piloto seguía en su línea de remontada y terminaba 18º. La cita servía al joven español de 19 años para recabar experiencia para seguir ejerciendo su dominio en el continental de la especialidad y, poco a poco, hacerse un hueco en el mundial.
La próxima oportunidad para Monje será el 28 y 29 de abril en la República Eslovaca, país que acogerá el segundo round del ETCC, campeonato en el que el barcelonés aspira a la victoria.
|