|
 |
Este fin de semana, el World Touring Car Championship disputará en China su penúltima prueba puntuable de la campaña 2012. El Campeón de Europa de Turismos, Fernando Monje, tomará parte en ella englobado en el Tuenti Racing Team junto con otro español, Pepe Oriola, ambos con Seat León WTCC de Sunred.
Ayer jueves ambos efectuaron un reconocimiento a pie de este moderno autódromo, nuevo para todos los participantes ya que el mundial había competido en China pero nunca en esta pista de Gran Premio, el Shanghái International Circuit. Hoy ha tenido lugar la sesión de test o toma de contacto, en la que Fernando ha conseguido un muy buen crono, entrando en el top ten de una nutrida representación de 28 pilotos.
??Cuando el circuito es nuevo para todos, se nota especialmente en mi caso. La mayoría de los pilotos conocen muy bien los circuitos del mundial. Para mi todo es nuevo siempre, pero la estrategia es idéntica en cada nuevo meeting: ser muy rápido, pero no tan sólo en la pista sino asimilando cuanta más información y referencias mejor, para adaptarme sin titubear a las características de cada nueva cita?, explicaba Fernando, satisfecho por el resultado de la jornada de hoy viernes.
??Poco a poco le vamos tomando el pulso al campeonato?, afirma Monje. ??Me gustaría irme de China habiendo añadido algún punto a mi casillero particular, pero eso no es lo fundamental. Lo básico es actuar como lo hacemos, recabando experiencia y siempre siendo de ayuda a Pepe, que con una buena actuación en las dos últimas citas que quedan por disputar puede posicionarse líder entre los independientes. Ambos haremos todo lo que podamos para lograrlo, dado que el título en equipos para el Tuenti Racing también está en juego?. En la sesión de test de hoy donde Fernando Monje ha terminado 10º, Pepe Oriola ha sido 3º.
Mañana sábado, día de más ensayos libres y también de los cronometrados para el WTCC. ??Es una jornada clave para optar a hacer dos buenas carreras el domingo. Quiero pasar el corte de la Q2, especialmente para jugar la carta de la parrilla invertida y tener una posición avanzada de salida al menos en la segunda carrera. A eso iremos?, asegura Fernando.
Tras los cambios horarios de invierno aplicados en ambos países, siete son las horas de diferencia entre Shanghái-China y España, por lo que las carreras del domingo tendrán lugar a las 7.50 y a las 9.05 horas, dando los participantes 13 giros a un circuito de Gran Premio con una recta de más de un kilómetro que puede marcar diferencias.
|