|
 |
Cuarta cita del FIA World Touring Car Championship en Hungría que ha supuesto una nueva decepción para Fernando Monje (Seat León WTCC), que no ha podido brillar por problemas ocasionados por pilotos rivales, que han afectado su montura.
Saliendo desde la décima línea en ambas carreras, la estrategia de Fernando no podía pasar por otra cosa que intentar recuperar plazas en las primeras vueltas, con el objetivo de suplir con un ataque inicial en pleno tráfico su desconocimiento del circuito y sumar el máximo de puntos posible en el Yokohama Drivers?? Trophy, el campeonato reservado a pilotos independientes por el que puntúa.
La salida de la primera carrera, bajo sol, ha sido limpia y sin problemas para el del RACC, hasta el punto que al final del primer giro había conseguido escalar hasta la posición 13 tras salir desde la 19. La recuperación del piloto barcelonés ha sido clara y espectacular, ya que en el sexto giro accedía a la posición 11, que mantenía una vuelta más; pero el parachoques que dejaba en la pista el contrincante que le precedía y que Monje no podía evitar pisar, le rompía un faro y le dañaba los bajos de su León, afectando también una rueda abriéndole la dirección. Este nuevo percance ajeno a su buen hacer le hacía retroceder cinco posiciones y, aunque mejoraba una momentáneamente, al final concluía la primera carrera en la posición 16 (9ª Yokohama), un resultado que no reflejaba para nada los esfuerzos del piloto de Grandvalira.
Dado que entre una carrera y otra, reglamentariamente, sólo hay 15 minutos para volver a dejar los coches al cien por cien, el concienzudo trabajo del equipo Campos Racing no era suficiente para arreglar todos los desperfectos ocasionados y Fernando Monje salía al último round del día muy mermado de condiciones. A pesar de ello, el Campeón de Europa podía terminar la carrera aunque era la primera vez en cuatro citas de 2013 que Fernando no conseguía sumar ningún punto, al cerrarlas ambas en 9ª plaza.
Al término de la competición, algo decepcionado, Fernando Monje se mostraba esperanzado de cara al futuro inmediato: ??Llevamos una racha de muy mala suerte que esperemos cambie ya. En las últimas citas, los problemas de los demás nos han afectado mucho; hoy mismo, sin ir más lejos, he tenido que renunciar a una buena posición tras hacer una buena remontada. Por eso espero haber cumplido el cupo de despropósitos y haber roto ya esta línea de percances para poder demostrar en las citas sucesivas que somos competitivos y que merecemos un lugar entre los mejores del campeonato?.
Fernando Monje tendrá una nueva oportunidad en la quinta cita del WTCC, que tendrá lugar en Salzburgring (Austria), del 17 al 19 de mayo.
|