|
 |
Moscou Raceway. Este es el nombre del circuito que este año entra por primera vez en el calendario del FIA World Touring Car Championship, disputándose en su trazado la sexta cita mundialista, una pista que es nueva para todos los inscritos en el campeonato, ya sean veteranos o noveles, como es el caso de Fernando Monje (Seat León WTCC).
Esta carrera tendrá lugar el fin de semana del 8 y 9 de junio, una de las épocas más calurosas en la zona en la que se emplaza este circuito, a unos 80 kilómetros de Moscú. El paso de las World Series by Renault en 2012 por esta nueva pista rusa ha facilitado algunas referencias a Fernando Monje, que compite en la categoría de independientes, luchando por una buena plaza en el Yokohama Drivers?? Trophy.
??Sabemos que es un circuito nuevo, seguro y muy técnico, en el que se rueda al revés de las agujas del reloj. La primera parte es sinuosa y complicada, y en los últimos compases hay la recta más larga del Circuito y, tras un angulo de 90 grados, la de meta?, explica Fernando después de haber analizado la pista por medio de opiniones y el simulador. Y concluye: ??Está claro que en un trazado como éste el factor motor tendrá un gran papel, en especial en la larga recta de poco menos de un kilómetro que puede ser clave en un desenlace ajustado. Nuestra misión es hacernos
rápido al circuito, realizar una buena puesta a punto del coche para que sea veloz en curva y recta y coger un buen ritmo desde el primer instante, sin bajar la guardia. Como en todas las pruebas, y eso ya parece un tópico, es vital superar el corte de la Qualifying para disputar la Q2 y optar así a las primeras plazas en las salidas?.
Buen conocedor de la mecánica, Fernando Monje asegura que habrá que cuidar muy bien los neumáticos para ser efectivo en todo momento. ??Creemos que hará calor, por lo que el desgaste excesivo de la goma no puede ser un problema añadido?, dice. En las últimas carreras, el piloto de Campos Racing ha tenido que superar muchos obstáculos por incidencias ocasionadas por otros rivales en pista, por lo que el actual Campeón de Europa esta vez espera ??hacer mi propia carrera sin que las dificultades ajenas vuelvan a perjudicarnos?. En la actualidad, el piloto RACC es noveno, separado por un punto del octavo clasificado.
Fernando partirá hacia Moscú este miércoles, para llegar con tiempo y aclimatarse al nuevo espacio, algo que nunca es un handicap para un piloto acostumbrado a viajar por todo el mundo.
Los horarios en los que se regirá esta cita (los españoles, 2 horas más en Moscú) son los siguientes:
Viernes, 7 de junio
12.00-12.30 horas Test
Sábado, 8 de junio
7.30-8.30 h y 10.00-10.30 h Ensayos libres
12.30-13.05 h Qualifying
Domingo, 9 de junio
8.00-8.15 h warm Up
11.20 h Carrera 1 (11 vueltas)
12.20 h Carrera 2 (11 vueltas)
|