|
 |
Moscú, 9 de junio de 2013.- Las dos carreras del Moscow Raceway del WTCC tampoco han sido todo lo positivas que se esperaba para Fernando Monje (Seat León WTCC), que ha terminado respectivamente 6º (17º en la general) y 9º en Independientes (18º en la general), sumando en la primera de ellas importantes puntos para este apartado Yokohama Driversâ?? Trophy reservado a los pilotos privados.
La de Moscú era una pista nueva para todos pero el piloto de Chic & Basic veÃa esta vez como su 14º tiempo obtenido en la calificación era anulado al no pasar su vehÃculo la verificación de altura en un control posterior a la misma, por lo que ha tenido que salir a las dos carreras desde la parte trasera de la parrilla. El equipo Campos Racing estaba realmente apesadumbrado por este inconveniente que en realidad no daba ninguna ventaja competitiva, ya que la muy pequeña diferencia de altura se daba sólo en una parte del vehÃculo.
Con todo, Monje hacÃa una buena salida en la primera carrera que le llevaba, ya en el primer giro, de la posición 22 a la 14, lo que cabe considerar como extraordinario. La carrera era detenida por incidentes entre varios coches y la posterior evacuación de los mismos, de modo que con cuatro giros disputados se daba una nueva salida. Monje volvÃa a salir muy bien, defendiendo su 14ª plaza, pero tras un par de giros Tiago Monteiro le daba un toque por detrás. El Campeón de Europa controlaba el coche pero perdÃa un tiempo precioso que ya no podrÃa recuperar, bajando hasta la 17ª plaza absoluta y 6ª de independientes, en la que finalizarÃa.
La segunda carrera veÃa salir a Monje desde la penúltima fila (20º puesto) y tras batallar contra sus colegas de posición conseguÃa terminar 18º de la general y 9º de Independientes. Otra carrera difÃcil pero también otra experiencia más para Fernando Monje en este muy competido WTCC. El mundial vendrá ahora a la penÃnsula ibérica, al circuito urbano de Boavista, de Oporto, los dÃas 29 y 30 de junio.
|