|
 |
Fernando Monje (Seat León WTCC) ha disputado hoy las dos carreras del WTCC que han tenido como marco el circuito urbano de Boavista, en Oporto. El mejor resultado ha sido sido un 8º entre los pilotos independientes del Yokohama Drivers' Trophy (16º de la general), pudiendo sumar un punto a su casillero particular, pero en la última de las dos carreras ha tenido que abandonar por rotura de palier.
Salir desde la última posición de la parrilla de salida no presagia nunca un buen resultado de carrera y menos cuando esta situación se vive en un circuito urbano. Por este motivo, la 8ª posición en la clasificación de independientes (16ª absoluta) en la primera carrera del WTCC debe considerarse un buen resultado. Superando paulatinamente algunos coches y mejorando dos plazas en la última vuelta, Fernando Monje era consciente a lo largo de la competición que cualquier toque podía echar al traste el resultado de la segunda manga, por lo que, sin arriesgar en exceso, terminó en la citada posición pero con un motor en excelente estado y dispuesto a mejorar el resultado en la segunda carrera.
En ella, saliendo 20º, Fernando ha seguido el ritmo del grupo que le precedía y ha superado a distintos rivales hasta colocarse 16º de la general, pero cuando llevaba 7 giros realizados, al coger una curva, en el piano ha roto un palier, terminando así su ascenso, en un momento que el ritmo de carrera del Campeón de Europa era fuerte.
??No estamos teniendo suerte esta temporada?, recriminaba el piloto de Campos Racing al llegar a boxes. ??La primera carrera ha ido muy bien cogiendo un punto más para el Yokohama, pero esta segunda nos ha fallado la mecánica. ¡Qué le vamos a hacer!?.
Ahora el mundial de turismos hará una parada para volver a la acción el fin de semana del 3 y el 4 de agosto. Será en este momento, con la cita en el Autódromo Termas de Río Hondo de Argentina, cuando el certamen abra su última parte, con un periplo que debe llevar a los participantes a América de Sur y del Norte, así como a Japón y a China. Tras este encuentro portugués quedan por disputar cinco citas más.
|