|
 |
El paso del Campeonato del Mundo de Turismos por Argentina (Termas de Río Hondo) ha sido positivo para Fernando Monje. El actual Campeón de Europa de la especialidad ha puntuado en ambas carreras y ha ganado una plaza en la general del Yokohama Drivers´Trophy, certamen reservado a pilotos independientes y que el barcelonés realiza al volante de un Seat León WTCC preparado por Sunred Engineering, en el seno de la estructura Campos Racing.
A la primera carrera Fernando partía desde la sexta línea de la parrilla con muy buen ritmo, pero un roce con un rival le apartaba del pelotón delantero, saliendo su montura algo perjudicada, siendo finalmente 16º pero accediendo al grupo que se llevaba puntos con su 8ª plaza en el Yokohama. En la segunda, el barcelonés de GrandValira no efectuaba una buena salida y acusaba la presión de un grupo de pilotos BMW que le superaban, aunque rápidamente iniciaba la remontada pudiendo acabar 14º,7º entre los independientes.
'No puedo afirmar que haya sido un buen fin de semana pero tampoco malo', resumía así Fernando su actuación en Argentina, en el primer meeting que el del RACC vivía en Termas de Río Hondo. 'Los ensayos hubiesen podido ser un poco mejores para poder entrar en el top ten, pero no lo conseguimos. Y en las carreras, especialmente en la primera en la que rápidamente he visto el hueco, al final un toque me ha perjudicado bastante la progresión. Pero bueno, nos vamos con el objetivo cumplido ya que nuestra lucha es por la mezcla de puntuar y aprender, exactamente lo que hemos hecho en este encuentro', explica seguro el piloto de Chic&Basic.
Superada esta manga argentina del WTCC, el campeonato hace una parada de aproximadamente un mes ya que hasta los días 7 y 8 de septiembre no tendrá lugar la próxima cita, 9ª de las 12 que componen el calendario, a celebrar en el circuito californiano de Sonoma, situado a menos de 80 km de San Francisco.
|